Cerca de 80 personas entre niños y adultos, así como 28 viviendas han sido seriamente afectadas por las inundaciones o el desbordamiento de los principales ríos y quebradas en la parte sur del distrito de Mariato, en la provincia de Veraguas, por las intensas lluvias que llevan días de estar cayendo en sector.
Miembros del Sistema Nacional de Protección Civil de la provincia de Veraguas, se mantienen desde tempranas horas del día en las comunidades afectadas como Loma de Quebro, Arenas, Cascabilloso, El Cacao, Varadero y otras a fin de ayudar a las personas y evacuarlas a lugares seguro.
Leer también: Karen Peralta fue distinguida como 'Hija predilecta' de Los Santos
A esta hora todavía persiste el mal tiempo en la región sureña de la provincia de Veraguas, mientras que los ríos se mantienen crecidos en su mayoría por la cantidad de lluvias que se siguen registrando.
El informe del Sinaproc, indica que hay además comunidades como Las Bocas, Furniales, Cobachón, El Piro, Ventana, Tembladera y otras que ha sido imposible la comunicación con los habitantes toda vez que esos sectores permanecen inundadas.
Se han hecho las recomendaciones necesarias a la población, por parte del Sinaproc, para que se busquen lugares seguros y no ocurra una desgracia.
Por el momento las autoridades en Veraguas, no tienen reporte de pérdidas de vidas humanas o personas desaparecidas, sin embargo, se habla de cuantiosas pérdidas económicas por daños en los cultivos y en la ganadería, igualmente de centenares de animales domésticos desaparecidos como gallinas, perros, cerdos, entre otros.